Lanzado Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (review)

Lanzado Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (review)

Ya está hecho el anuncio oficial de Lucid Lynx en la página de Ubuntu y como de costumbre, han publicado un review de la nueva versión. Veamos lo que trae Ubuntu 10.04.




Navegar por la Web
Ubuntu incluye Mozilla Firefox – para una rápida, segura navegación web. También puedes optar por navegadores alternativos de código abierto desde el Centro de Software de Ubuntu.



Crea documentos y presentaciones profesionales
OpenOffice.org es totalmente compatible con Microsoft Office y tiene todo lo necesario para crear documentos profesionales, hojas de cálculo y presentaciones. OpenOffice.org es fácil de usar, lleno de las características que necesitas y totalmente gratuito.


Obtener software libre
El Centro de Software de Ubuntu te da acceso instantáneo a miles de aplicaciones gratuitas de código abierto. Las categorías de software incluyen: educación, juegos, sonido y video, gráficos, programación y ofimática. El software es fácil de encontrar, fácil de instalar y fácil de quitar.


Correo electrónico y chat
Puedes chatear con Empathy. Integra rápidamente cuentas de chat de Yahoo, Gmail, MSN, Jabber, AOL, QQ y muchos más. Evolution provee correo electrónico fácil e intuitivo.



Social desde el principio
Nuevo en 10,04. Lee y actualiza tus redes sociales al instante. Nuevo menú de Ubuntu te permite acceder a tu Facebook y cuentas de Twitter (y más) de inmediato. Conéctate a los canales de chat y haz actualizaciones a través de una sola ventana. Ser sociable nunca ha sido tan fácil.


Compra música mientras la escuchas
Nuevo en 10,04. El reproductor de música de Ubuntu incluye una tienda integrada, así que puedes comprar y descargar nuevas canciones con sólo unos clics. Y gracias al fácil intercambio de archivos con Ubuntu One puedes guardar tu música en línea y escucharla desde otros ordenadores y reproductores de música. Ubuntu funciona con la mayoría de reproductores y medios de música.




Ver, guardar y editar fotos
Ubuntu está listo para todos tus gadgets. Conecta tus teléfonos y cámaras para descargar tus fotografías. Puedes organizar tus fotos con F-Spot y utilizar las herramientas populares como Picasa, Facebook y Flickr. Para la edición avanzada de fotografías, puedes encontrar una aplicación gratuita en el Centro de Software de Ubuntu.



¡Moviliza tu vida digital!
Todos los usuarios de Ubuntu pueden obtener una cuenta gratis de Ubuntu One. Ubuntu One te permite almacenar todo tipo de archivos en línea para que puedas acceder desde cualquier lugar. Tus favoritos, contactos, música y fotos. Accede a todo en todas partes con Ubuntu One.


Marcar, reproducir y editar vídeo
Accede a todo tu contenido favorito de YouTube, iPlayer, y reproductor de MSN. Reproduce videos con Movie Player o usa PiTiVi para editarlos.


Inicio rápido con Ubuntu
Ubuntu se carga rápidamente en cualquier equipo, pero es extremadamente rápido en máquinas más nuevas. Después de cargar, abrir el navegador toma unos segundos, a diferencia de otros sistemas operativos que te dejan mirando la pantalla, en espera para entrar en acción.


Elije entre cientos de juegos gratis

El Centro de Software de Ubuntu ofrece cientos de juegos, incluyendo rompecabezas, aventuras, desafíos tácticos y más. Todos son de libre elección y de uso gratuito.


Accesibilidad
En el centro de la filosofía de Ubuntu está la creencia de que la informática es para todos y el acceso debe ser libre y completo sea cual sea tu situación económica o física. Ubuntu es uno de los sistemas operativos más accesibles para todo.




Fuente: lavidalinux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Perfil Linkedin

Recomiendanos